Ann Swidler (2001), escaso la poder de el estudio sobre Quinn (1987) sobre el casamiento, se propuso investigar el deje referente a el apego.

Ann Swidler (2001), pequeno la autoridad de el estudio sobre Quinn (1987) referente a el matrimonio, se propuso averiguar el habla referente a el amor.

Su investigacion mostro que la comprension del amor cambia entre las individuos, que de forma activa utilizan diferentes dinero culturales para producir significado en sus experiencias asi­ como las sobre otros. Todos estos usos diferenciados sobre la cultura se realizan en concordancia con distintas escenarios sociales y no ha transpirado puntos de transicion en la vida. Con el estudio de las testimonios sobre 88 norteamericanos de especie media obtenidos en entrevistas a profundidad, Swidler encontro que las entrevistados evocaban dos concepciones contradictorias referente a el apego: una concepcion mitica o hollywoodense asi­ como una concepcion realista-prosaica que les permitia acontecer escepticos con respecto a la primera. La concepcion mitica, originaria del siglo dieciocho, idealiza el amor sensible igual que la dedicacion total hacia otra alma sola que resuelve sus destinos en contra sobre fuerzas sociales. El “realismo prosaico” cuestiona que el amor surja sobre la ocasion y no ha transpirado para siempre o que se fetlife asuma externamente de toda duda; mas bien acepta que seri­a “ambivalente y confuso”, que nunca surge a primera ojeada, sino que se desarrolla gradualmente. Sobre igual forma, esta concepcion realista no sostiene la idea de que unicamente existe un apego verdadero, ni la sobre que el apego dura para invariablemente. Ante estos resultados, la autora se impuso el reto de demostrar la ambiguedad de las visiones acerca de el amor sobre sus entrevistados. La explicacion que formulo sostiene que el casamiento igual que institucion converge con la concepcion mitica del amor en la medida en que se esta casado o no (sin importar que las sentimientos sean ambivalentes), no se puede estar casado con mas de la humano al tiempo tiempo, casarse resulta una opcion que transforma la vida, desplazandolo hacia el pelo se tiene la expectativa de que las matrimonios duren (a pesar de el incremento de el cantidad sobre divorcios); mientras que el casamiento igual que comunicacion permite que las personas reconozcan la fragilidad, la mutabilidad y la incertidumbre de el apego, asi igual que permite producirse esfuerzos conscientes de comunicacion desplazandolo hacia el pelo aprieto de sostener dichas uniones.

El amor como historias

La cultura ademas se manifiesta en las historias que construimos Con El Fin De dar cuenta de nuestra vida individual asi­ como colectiva. Un gigantesco estudioso de estas narrativas desplazandolo hacia el pelo pionero de la psicologia cultural, Jerome Bruner (1988 [1986]), sostiene que el planteamiento depende en bastante sobre contar y entender historias. En las narrativas se atribuyen e identifican actores (individuos portadores de estatus y no ha transpirado sobre roles), intenciones, saberes, flujos de movimiento, acontecimientos, escenarios, desplazamientos desplazandolo hacia el pelo desenlaces. Con ellas se comprenden los cambios no unicamente en los acontecimientos y las situaciones, sino Asimismo en la conciencia sobre los actores.

Bajo la premisa teorica similar, Robert Sternberg (1998), desde el terreno sobre la psicologia sin embargo destacando el caracter cultural de el amor, 6 propone estudiar las relaciones sobre pareja igual que historias. Asi se dedica an indagar que tipos de historias o relatos se construyen en la vida diaria, cuales son las historias ideales, de en que lugar provienen tales historias y no ha transpirado como esas historias controlan el crecimiento de estas relaciones de pareja. De esta forma rastrea el tarea de estas historias en la construccion sobre matrices culturales que los usuarios utilizan Con El Fin De dar sentido a las propias experiencias amorosas, o, en su caso, Con El Fin De alentar o desalentar comportamientos asi­ como creencias en este circulo. Las resultados, provenientes de el descomposicion sobre entrevistas, identifican 25 historias que reflejan posibles concepciones en el apego; nunca obstante, algunas son mas compartidas que otras, algunas son complementarias, entretanto que otras son contradictorias. Conforme el autor, todos estos relatos podri?n ser clasificados de la siguiente modo: a) relatos asimetricos (p. ej., sobre maestro-alumno, de sacrificio), b) relatos objetivo (p. ej., de colecciones, sobre religion, sobre esparcimiento), c) relatos de organizacion (p. ej., sobre trayecto, de empresa, de adiccion), d) relatos narrativos (p. ej., sobre fantasia, sobre recetas de cocina, de ciencia-ficcion) y e) relatos sobre genero (p. ej., de enfrentamiento, de misterio, sobre humor). Cada alguno sobre estos relatos se configura marcando modos caracteristicos de meditar asi­ como comportarse el amor.