En un comienzo, en la Iglesia primitiva, nunca existia el menor clase sobre cortapisa a la alternativa

La justificacion de el celibato esta harto extendida en demasiadas religiones

de que las dedicados al servicio de Dios pudieran tener la vida sexual igual a la del resto de los mortales, admitiendose el casamiento y no ha transpirado la procreacion dentro de ellos. Se sabe que tanto San Pedro igual que otros apostoles estaban casados debido a que gran cantidad de clerigos seculares afirman el celibato como una imposicion canonica contraria al espiritu evangelico primitivo.

dentro de los pueblos primitivos, como podri­a ser, se creia que la magia curativa surtiria menor resultado En Caso De Que los hechiceros estuvieran casados; en algunas religiones orientales existe practicamente una fobia al comunicacion con la femina igual que cristiano impura asi­ como raiz sobre impureza. Restos sobre esta intolerancia las encontraremos en diferentes demasiadas religiones en mayor o menor grado, Conforme el grado sobre influencia que recibieron de estas religiones primitivas y no ha transpirado orientales que se habian extendido por mediaciin de todo el mundo las paises desplazandolo hacia el pelo, por tanto, lo veremos en el cristianismo.

Asi, existen en varios lugares de el Nuevo Testamento textos en los que se ha basado la Iglesia para reclamar el celibato en las clerigos, igual que en la carta sobre San Pablo que dice “Yo os querria libres de mimos. El celibe se cuida de las cosas del the inner circle precio Senor, de como agradar al Senor. El casado ha sobre cuidarse de estas cosas de el mundo, de como agradar a su mujer, y asi esta dividido”, e igualmente “Si nunca podri­an guardar continencia, casense, que mas vale casarse que abrasarse”.

Por otra pieza, las Santos Padres de la Iglesia invariablemente se han manifestado igual que unos fervientes defensores sobre la virginidad y/o del rechazo de frente sobre todo placer sexual asi­ como Con El Fin De muestra haremos un minusculo repaso por los escritos que nos dejaron determinados de ellos. San Agustin Obispo de Hipona (siglo IV) decia que “la pureza sobre las solteros seri­a preferiblemente que la de los casados”; San Jeronimo (siglo IV), autor sobre La Vulgata, era la apasionado partidario de la virginidad tanto del varon como sobre la femina, estando Con El Fin De el el matrimonio una alternativa de arquetipo secundario, un mal inferior, asi­ como llega a hablar de que “el marido que ama a su chica con exceso, especialmente arrastrandola al amor corporal seri­a un adultero” y que “la conexion sexual inhabilita Con El Fin De la oracion y no ha transpirado los casados nunca se diferencian en ninguna cosa sobre los cerdos”; Tertuliano (siglo II-III) sostenia que “el matrimonio se basa en el identico evento que la prostitucion”; Clemente de Alejandria (siglo II) Algunos de los maestros sobre Origenes decia que “el coito es como la indisposicion perniciosa”; Origenes (siglo II-III), el que se hizo afeminado, autocastrandose, era sobre la parecer sobre que “todo lo sexual es deshonesto”, desplazandolo hacia el pelo podriamos seguir con esta relacion sobre Santos Padres del clero que mas o menor coincidian en aquellos mismos principios morales. Existe que considerar que la totalidad de estas consejos estaban en exacto manera provocadas por la relajacion sobre costumbres que se vivian en los siglos en el decadente imperio romano, sin embargo es evidente que han tenido una enorme impronta en al completo el progreso del planteamiento desplazandolo hacia el pelo la moral de la Iglesia hasta nuestros dias.

A pesar de estas consejos, una gran pieza de las religiosos de la Iglesia Catolica

incluidos obispos, presbiteros, abades y no ha transpirado diaconos, seguian desposandose a la modo acostumbrado o bien mantenian una convivencia sexual sistematica con alguna femina, que acostumbraba a ser su ama de llaves o su cocinera y no ha transpirado que en castellano se conocia con las nombres sobre sobrina de cura o de barragana; En Caso De Que la tal barragana era una empresa amistosa, el clerigo caia en el sencilla amancebamiento asi­ como si la contacto se establecia sobre forma habitual desplazandolo hacia el pelo permanente y no ha transpirado escaso el tiempo tejado se llamaba concubinato. Se trataba de un contrato de trato y companerismo que si bien no era obligado legalmente se consentia de eludir males mayores y no ha transpirado mismamente consta en Las Partidas sobre Alfonso X el Sabio. En el “Fuero viejo” se recoge el caracter permanente del vinculo en su “Carta sobre mancebia o companeria”. Alfonso X especifica que se toma barragana “a pan, mesa desplazandolo hacia el pelo cuchillo entretanto viviese”, que la tal barragana es “ingenua, liberta o sierva”, y no ha transpirado que “no ha sobre ser virgen, ni menor sobre 12 anos ni viuda honesta”. Mas tarde en el “Fuero Juzgo” se prohibio legalmente desplazandolo hacia el pelo de hecho la barragania de las clerigos. Ante los intentos sobre prohibicion, cuenta el Arcipreste sobre Hita en su texto del Buen Amor, que las clerigos se negaron alegando que la moza que tenian en su hogar era una criada, En muchas ocasiones rescatada de la abandono y no ha transpirado que eso mas parecia un evento sobre caridad asi­ como que tambien el abandonar a estas buenas mancebas redundaria en la perdicion de estas mismas puesto que acabarian en muchas casa de prostitucion debido a que el amancebamiento Con El Fin De ellos (y Con El Fin De ellas), era claramente un mal inferior. En Suiza, la posicion sobre prohibicion de estas concubinas llego a tal sumo que las maridos hacen la peticion destinada an amparar a sus esposas del tarea de los curas Conforme la que deberia permitirse a cada individuo de ellos sostener aunque sea una manceba en la rectoria Con El Fin De entretenerse con ella y asi dejar en tranquilidad al resto de estas mujeres. El Arcipreste sobre Talavera, en 1438, cuando el tenia 40 anos de vida, escribe su obra “Reprobacion del apego mundano o Corbacho” en la cual describe como se pierde el clerigo por amar con deshonestidad. Despues de explicar que las casados con defectos fisicos, (cojos, tuertos, jorobados, etc.) o mal parecidos, “como son la de mi?s grande pieza sobre los que poseen a las chicas mas hermosas” no deberi?n ponerse a residencia adulto frondoso, mozo y no ha transpirado bonito por el riesgo que lo cual conlleva, puesto que con demasiada probabilidad se harian dignos sobre palpar la cornamusa, anade “pues En Caso De Que hablamos sobre frailes y no ha transpirado abades, no digo nada, que animales son de rapina; cuando nunca tienen sobre suyo, toman lo sobre su vecino”. Ya lo dice el sabio refranero espanol “Tanta gente de bonete en que lugar mete? Por motivo de que permanecer falto meter nunca puede ser”. Fue tan escandalosa la laxitud de costumbres de la antiguedad Media que en el congreso de Valladolid llegan a proclamar un Ordenamiento en el que se dice que Existen demasiadas barraganas de clerigo “asi publicas como escondidas, que andan bastante sueltamente e sin regla” que se visten con grandes cofias desplazandolo hacia el pelo ricos panos con lo que nunca es probable diferenciarlas de las “duenas honradas e chicas casadas” debido a que ordenan que las tales “trayan pannos viados sobre Ipre, sin adobo ninguno” Con El Fin De diferenciarlas desplazandolo hacia el pelo apartarlas de las honradas desplazandolo hacia el pelo casadas.