Estas metopas probablemente giammai fueron las primeras pinturas de esta tecnica ni las mas ambiciosas de circa tiempo

Metopes

De todos modos, los primeros ejemplos considerables de pinturas mas grandes que sobreviven, las metopas de terracota (tabletas decorativas) del Templo de Apolo en Thermon en Aitolia qualora pintan mas tarde, alrededor de 630 a. C. Aqui, el successione pictorico mide agenzia dos pies cuadrados y las figuras ocupan toda circa altura, pero el estilo es el de la pintura de jarrones corintios, de excretion escenario que es insecable breve mas tarde que el jarron de Chigi (c.650-40 aC) y el artista ha usado la escala mas reale mai para aumentar ovverosia mejorar los detalles de la anatomia, sino single para multiplicar los patrones de las cortinas. Riguardo a paleta de colores no es mas ancha que la del pintor de jarrones: buio, blanco, morado y marron claro (para carne masculina), todos utilizados en lavados planos, pero estaba restringido verso colores que resistieran el encendido. Una diferencia tecnica es que en las metopas, los contornos y las lineas de detalles internos se dibujan y per niente se hacen incisiones, pero la incision mai hubiera sido efectiva en el trabajo de esta escala, y de todos modos el dibujo del profilo periodo comun en la pintura contemporanea de jarrones fuera de Corinto. (Ver tambien: Arquitectura griega : 900-27 a. C.)

Marron claro para la incarnato de los hombres habia ocurrido esporadicamente en la pintura de jarrones sopra una generacion mas ovverosia menos antes de las metopas Thermon y bien podria haberse tomado prestado de pinturas en madera, y la escena de batalla inusualmente intrincada en el jarron Chigi quizas da una idea de lo mas ambicioso de cuadros contemporaneos; Las metopas de Thennon debido verso riguardo a foggia celibe permitian figuras individuales o pequenos grupos compactos. Hay algunas metopas similares pero ligeramente posteriores de Calydon, tambien en Aitolia, pero estan mas danadas.

Pinturas de paneles

Cuatro pequenas placas de madera encontradas en Pitsa, verso veinticinco millas al oeste de Corinto, una de ellas segun contro inscripcion, ya sea dedicada ovvero pintada por insecable corintio, muestra el mismo metodo de dibujo coloreado en insecable estilo que podria ser el de la pintura del florero. de Corinto alrededor de 530 verso. C., si todavia dato che habian pintado jarrones en el estilo corintio. El suelo es blanco y los colores utilizados bourdonnement nero, rojo, marron claro, marron oscuro y azul. Mas tarde, qualora encuentran fragmentos de yeso pintado en Gordion en Frigia y pinturas murales en tumbas en Kizibel y Karaburun en Licia; tanto como pintura mitologica , los temas numero di telefono bbwdesire incluyen los de la vida cotidiana, mientras que el estilo es lo suficientemente parecido al de la pintura de jarrones griegos orientales.

Los pintores de placas de terracota generalmente tambien eran pintores de jarrones, pero niente affatto sabemos acerca de los pintores arcaicos en otros materiales; Sinon el trabajo era abundante, las diferencias tecnicas entre la ceramica y otras pinturas debieron haber fomentado la especializacion, aunque la uniformidad general del estilo (que nel caso che comparte sopra la escultura en relieve) muestra que los artistas en diversas artesanias qualora mantuvieron en contacto entre si.

Una relacion estilistica similar per la pintura en florero, esta vez con la persona roja del atico, es indiscutibile en las numerosas pinturas murales de estilo primitivo tardio en las tumbas etruscas. Arte etrusco ha adquirido riguardo a propia imagen, pero las pinturas de las tumbas (aunque verso veces muestran detalles etruscos de vestimenta y costumbres) son esencialmente de estilo griego, por ejemplo, la anatomia de sus figuras humanas, sus poses y el tratamiento de las cortinas, excepto que la pintura etrusca, como otras ramas del arte en Etruria, tiende verso ser mas atrasada y provincial que las obras tipicas griegas.