Hay un pensamiento popular de que casi cualquier puede resolverse con farmacos, la angustia, la tristeza, el mal proceder de los ninos en las escuelas.

Esa somatizacion sobre nuestro ser se ha intensificado desde finales del siglo XX, Conforme Rose (2007 ), ya que si durante los primeros 60 anos de vida del siglo XX las seres humanos nos considerabamos habitados por un espacio psicologico interior que debiamos destapar para entender el origen sobre nuestros dificultades; en las ultimas decadas los nuevos descubrimientos de las neurociencias han ido desplazando la terapia psicologica por explicaciones a grado molecular, a grado de las neuronas y sobre los neurotransmisores. Resulta una perspectiva molecular sobre la “identidad humana”, en la cual el metabolismo pasa a considerarse equivalente sobre vida. La corporalidad, Actualmente a nivel molecular, seri­a el blanco sobre nuestros juicios asi­ como las estrategi­as de mejorarnos a nosotros mismos.

Se prostitucion practicamente de retirarse de una vida humana vivida conscientemente, a la vida que se refugia en el cadaver y que resulta una expresion muy primaria sobre la biologia. No obstante, ademas, desde el tema de ojeada mandatario o mas bien biopolitico, lo cual implica un mayor control hacia las individuos por pieza de las Estados o las companias transnacionales que posean este conocimiento. Hay una tendencia a absolutizar el sabiduria facultativo asi­ como cientifico liga al que no queda mas que rendirse como ciudadanos, ya que igual que afirma Joseph Dummit ( 1997 ) [Nosotros nunca sabemos cuanto podri­a ser nunca sabemos sobre verdades medicas] (p.93). Por tanto, se asiste a lo que determinados llaman la biologizacion de la civilizacion y el genial peligro sobre un determinismo genetico, que permite en un pasado lejano la nocion de acontecer persona como un agente moral, dueno de si exacto y no ha transpirado su destino.

Lo precedente puede observarse en el repunte que ha tenido la investigacion neurocientifica y la psiquiatria biologica, a donde el cabeza organico ocupa el foco sobre la investigacion cientifica referente a el proceder humano. Por mediacii?n de test igual que PET, se ha podido demostrar la base biologica sobre enfermedades mentales desplazandolo hacia el pelo de comportamientos que se afirman peligrosos Con El Fin De la sociedad. Hoy puede mostrarse el abultamiento o el color en el cabeza que demuestra si la alma es violenta, padece esquizofrenia, etc. en otras palabras, la mente se ha vuelto visible asi­ como la concepto de sujeto se ha biologizado.

Lo que en terminos de Foucault (1991 ) fueron las tecnologias del yo sobre la caducidad grecorromana como el dominio interior, el pensamiento vigilante, el autodominio, las practicas asceticas, la exploracion de la hermandad interna “el cautela de si” que se referia a la concepcion de los seres humanos como seres capaces de mejorarse a si mismos a traves de su moralidad y su justificacion; han ayer an establecerse un segundo sitio cara a la farmacologia. Hay en dia se deposita mas seguridad en el funcii?n (y abuso) de farmacos y no ha transpirado medicamentos para que esos hagan las cambios quimicos que necesitan nuestros organismos Con El Fin De ser mГіvil menchats felices o trabajar adecuadamente. Para Giorgio Agamben (2011 ), esa identidad meramente biologica asi­ como asocial implica “el afan de liberarse del lastre sobre la sujeto, de la seriedad moral y no ha transpirado juridica que la novia comporta” (p.71). Pero, Con El Fin De determinados defensores del posthumanismo, el cambio en nuestra nocion sobre “identidad humana” como un ser fundamentalmente neuroquimico es inevitable e irreversible.

El posthumanismo: las defensores y no ha transpirado las criticos

El planteamiento posthumanista posee igual que base las transformaciones en la conocimiento sobre “identidad humana” expuestas con anterioridad y no ha transpirado, Igualmente, explora las rutas que esos avances abren para el manana. Rechaza, por tanto, la idea esencialista del acontecer humano, al que pone en emplazamiento horizontal con la natura y no ha transpirado las agentes no-humanos, en un modelo sobre convivencia que puede considerarse postsocial igual que la del Actor Red. Un universo sobre humanos, computadores asi­ como pi?ginas comunicativas, un engranaje tecnologico del que el persona forma parte igualitaria y no singular.

Robert Peperell seri­a un autor que unido con Hans Moravec asi­ como Marvin Minsky fundo el circulacion intelectual transhumanista.

Este desplazamiento propone la intervencion de la naturaleza humana Con El Fin De llevarla mas alla de las limites biologicos. Consideran que el transhumanismo seri­a un transito indispensable Con El Fin De poder llegar a la capacidad posthumana

Para las transhumanistas, el hombre posthumano es ya la cristiano sobre unas capacidades fisicas, intelectuales asi­ como psicologicas sin precedentes, porque bien habrian sobrepasado las limites biologicos, neurologicos y no ha transpirado psicologicos. [las posthumanos seran personas sobre habilidades fisica, intelectuales y no ha transpirado psicologicas carente precedentes, autoprogramados, autodefinidos y no ha transpirado potencialmente inmortales” (Pepperell, p.170). A la vez, Ahora no estaria concebido igual que de arriba ni singular y no ha transpirado conviviria horizontalmente con robots y no ha transpirado es ciborg. 6 como podri­a ser, durante el siglo XX, el proposito de los medicos desplazandolo hacia el pelo sobre la medicina era restaurar nuestra vitalidad a las niveles considerados biologicamente normales. Sin embargo, en la actualidad, el meta sobre la biomedicina no es el estado normal o natural del sujeto, sino traspasar los limites biologicos Con El Fin De vestir a la humano a unos estandares mas alla sobre sus limites naturales, en otras palabras, estandares posthumanos.