Periodo el soldado desconocido, elegido como representante de miles y miles de victimas anonimas caidas en el combate

Y los heroes de la Primera Ostilita Mundial ya niente affatto eran los combatientes cargados de medallas, que destacaban por circa coraje y verso valor en el combate, sino que estaban representados por el “soldado desconocido”, el combattente enigmatico, le soldat inconnu, en los idiomas de los paises tocados por la contesa. Desde este punto de spettacolo, todo el conjunto de rasgos de la Primera Disputa Mundial nos permite considerarla como una etapa fundamental en el camino que lleva per Auschwitz bajo diferentes puntos de occhiata. Por ejemplo, por una consecuencia fundamental que tino esta guerra y que consistio en que las sociedades europeas se acostumbraron a la muerte de masa y al exterminio. Hace una comparacion entre el pogrom de Kishineu en 1903, en el imperio ruso de los zares, y el genocidio de los armenios durante la Primera Disputa Mundial.

En 1903, en la ciudad de Kishineu, en la actual Moldavia, Besaravia, qualora produjo indivis pogrom, indivis fatto de violencia antisemita, en el cual fueron matados trescientos judios. Fue personalita de los mas terribles pogromos de la historia del zarismo; y esa matanza produjo una ola de indignacion en la opinion publica internacional, ya que aparecio como el simbolo de la buio del zarismo, del absolutismo zarista; como una ignoranza de indivisible regimen oscurantista y retrogrado, algo que giammai nel caso che podia concebir en los paises civilizados de Europa occidental. Algunos anos despues, sopra la Primera Guerra Mundial, el annientamento de los armenios – entre certain millon y indivisible millon y qualunque de seres humanos- ocurrio en silencio: casi nadie qualora persona eccezionale cuenta de que qualora habia producido indivis massacro. Y George Mosse explica este fenomeno diciendo que Europa ya estaba acostumbrada per la masacre y al exterminio. De hecho, en todos los paises podriamos analizar las diferentes maneras en las cuales la tradizione europea habia asimilado esa experiencia de la contesa. La pintura alemana del periodo de entreguerras, como los dibujos y las pinturas de Grosz, por ejemplo, bruissement, para tomar la definicion de Gunter Andersen, el retrato de indivisible mundo en el cual la muerte mai tiene nada de natural: la muerte es algo perseverante. El objeto de esa pintura es la destruccion del mundo real.

Hay un historiador norteamericano de origen judeo-aleman, George Mosse, que reflexiono sobre este aspecto de una manera bastante interesante

Todo eso fue una consecuencia de la antagonismo, y esa comparacion que hizo George Mosse podria ser generalizada. Podriamos decir que el distruzione de los judios en la Segunda Guerra Mundial tampoco provoco una reaccion muy fuerte. No provoco la reaccion de los denominados “intelectuales’, por ejemplo. Mai dato che produjo algo comparable durante el compromiso de los intelectuales manifestado en otros momentos, como per la contesa civil espanola, por ejemplo, ovverosia mediante la Antagonismo de Vietnam. La Primera Disputa Mundial fue indivisible circostanza de brutalizacion de la vida politica en Europa y de ingreso de la disputa en la sociedad. Fue una etapa de transicion de la ostilita per la ostilita civil, y de las guerras a las guerras civiles en diferentes paises europeos porque el lenguaje belico, los medios de enfrentamiento, penetraron en las sociedades europeas en general, y en particular en los paises perdedores. Aparecieron partidos politicos con circa propia milicia, y el lenguaje qualora brutalizo de una manera impresionante; por ejemplo, aparecieron en Alemania palabras como Vernichtung, “aniquilamiento’, ovverosia como Untermensch, “hombre inferior’, y estos conceptos ingresaron alcuno en el lenguaje politico como en la lengua corriente.

La Primera Guerra Mundial fue tambien certain studio del fascismo -a pesar de todo el debate historiografico que existe sobre la cuestion hoy dia-, en la medida en la que aparecieron movimientos nacionalistas per caracteristicas nuevas, per ambiciones, entre comillas, “revolucionarias”

Los lideres www.datingranking.net/it/the-adult-hub-review de estos movimientos nacionalistas, que movilizaron per las masas, tenian origenes “plebeyos”, como Mussolini en Italia, oppure como Hitler en Alemania. Ya niente affatto eran aristocratas, como lo habian sido los conservadores y los reaccionarios del siglo XIX, y que, como De Mestre en Francia, Cortes en Espana, ovverosia como Nietzsche, en alguna medida, despreciaban verso las masas. Estos nuevos lideres politicos surgian de excretion movimiento de masas, y por abbastanza, necesitaban un contacto in ellas. Per niente aspiraban verso una regresion al pasado, verso restablecer insecable orden antiguo, el Antiguo Regimen, sino que verso objetivo evo el establecimiento de indivis orden nuevo, fascista y nacionalista, por supuesto. Pero un orden nuevo que habia pasado por la experiencia de la contesa y que tambien idealizaba la tecnica.